Fuerzas Armadas Colombianas Realizan Importantes Incautaciones en Operaciones de Control.
En una serie de operaciones conjuntas entre la Armada de Colombia y el Ejército Nacional en el Caribe, se logró la incautación de más de 50 mil galones de combustible y 200 toneladas de cemento. Estos materiales, transportados en diversos vehículos y embarcaciones, están valorados en cerca de 900 millones de pesos.
(Además: Cerrejón Captura Diversidad de Fauna en La Guajira)
Las incautaciones se llevaron a cabo en puntos clave de los municipios de Achí – Bolívar, Gamarra – Cesar, Nechí – Antioquia y Quibdó – Chocó, así como en los ríos Atrato, Cauca y Magdalena. Durante las inspecciones, se identificó que los transportistas no contaban con la documentación requerida por la ley, lo que sugiere un posible uso de estos materiales en actividades ilícitas.
Impacto en el Crimen Transnacional
Estos hallazgos tienen un impacto significativo en la lucha contra el crimen transnacional, ya que se cree que los insumos incautados podrían haber sido destinados a la producción y tráfico de sustancias ilegales.
La operación se alinea con la resolución No. 0001 del 8 de enero de 2015, que regula el control de sustancias y productos químicos potencialmente utilizados en la extracción, transformación y refinación de drogas ilícitas o minería ilegal.
Fuente informativa:
- elpaisvallenato.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe