El hombre fue capturado en el barrio Los Fundadores de Valledupar tras una persecución policial.
La Policía Nacional logró la captura de un mototaxista que conducía una motocicleta con el número de motor borrado. El hecho ocurrió en el barrio Los Fundadores de Valledupar, Cesar.
(Además: Embalses en Colombia, en riesgo por El Niño)
Según el reporte policial, una patrulla que realizaba labores de registro e identificación a personas en la transversal 25 con diagonal 18B, observó a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta de color rojo. Al notar la presencia de los uniformados, el hombre aceleró la moto y trató de escapar.
Los policías iniciaron una persecución y lograron interceptar al sospechoso en la transversal 26 con diagonal 18C, del mismo barrio. Al verificar sus antecedentes y revisar la motocicleta, se percataron de que el número de motor estaba borrado.
Verificación y captura
El hombre y la moto fueron trasladados a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN-DECES), donde un perito de automotores confirmó que la motocicleta tenía una denuncia por hurto. El número de motor correspondía al de un sticker que estaba pegado en la parte superior del motor: 157FMI089412E3.
El capturado fue identificado como Juan José Arias Arias, de 22 años de edad, quien se dedicaba al mototaxismo. Los policías le informaron sus derechos y lo pusieron a disposición de la Fiscalía por el delito de falsedad marcaría.
Proceso judicial
El capturado deberá responder ante la justicia por el delito de falsedad marcaría, que se refiere a la alteración o supresión de las marcas o señales que identifican a un bien mueble. Este delito puede acarrear una pena de prisión de 32 a 108 meses y una multa de 13 a 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Fuente informativa:- Policía