Los delincuentes tenían varias tarjetas y dinero de sus víctimas
La Policía Nacional capturó a dos hombres que se dedicaban a hurtar tarjetas débito y crédito en el cajero automático del Banco Davivienda en Aguachica, Cesar.
(Además: Falta de alumbrado público preocupa a los 450 Años)
Los sujetos fueron sorprendidos por una patrulla de vigilancia que acudió al lugar tras recibir varias llamadas de emergencia de los usuarios afectados.
Así fue el operativo
Según la Policía, los delincuentes usaban la modalidad de ‘cambiazo’, que consiste en distraer a las personas que van a retirar dinero y aprovechar para cambiarles la tarjeta por otra. Luego, con la clave que memorizan o graban, sacan el dinero de las cuentas de sus víctimas.
Al llegar al cajero, los policías notaron la actitud sospechosa de dos individuos que estaban cerca del lugar. Al requerirlos, les hicieron un registro y les encontraron varias tarjetas de diferentes bancos, algunas de las cuales habían sido reportadas como hurtadas. También les hallaron siete millones de pesos en efectivo, producto de los hurtos.
Los capturados
Los capturados fueron identificados como José Germán Navarro Blanco, de 52 años, y Andrés Felipe Rehenes Quiróz, de 21 años. Ambos fueron trasladados a la URI de la Fiscalía, donde quedaron a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto a persona y receptación.
La Policía devolvió el dinero a las víctimas, que interpusieron la denuncia contra los delincuentes. Con estas capturas, se logró contrarrestar el modus operandi de estos ‘cambiaceros’ y dar tranquilidad a la ciudadanía.