La religiosa fue hallada inconsciente en una quebrada cerca del monasterio donde vivía. La Policía investiga el caso.
Un hecho de violencia sacudió a la comunidad religiosa de Medellín. Una monja del monasterio Santa Teresita, ubicado en el corregimiento de San Cristóbal, fue encontrada en grave estado de salud tras haber sido abusada sexualmente y golpeada por desconocidos.
(Además: Petro reprende a ministros por controversias internas)
El suceso ocurrió el pasado martes, cerca de las 6:45 p.m., cuando las compañeras de la víctima se percataron de su ausencia y salieron a buscarla. La hallaron en una quebrada cercana al convento, con signos de maltrato físico y sin responder a los estímulos.
La Policía asume la investigación
La Policía Metropolitana de Medellín llegó al lugar de los hechos y trasladó a la monja, una mujer de unos 30 años, al Hospital Pablo Tobón Uribe. Allí se le practicaron los exámenes médicos que confirmaron el abuso sexual.
Además, se encontraron evidencias que apuntan a un posible robo. Según el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana, se hallaron dos tarjetas débito de la comunidad religiosa en poder de un hombre que fue capturado en flagrancia.
“Estamos adelantando las investigaciones para esclarecer este hecho tan lamentable. Tenemos a una persona detenida que podría estar relacionada con el caso. Estamos verificando si hay más implicados y cuáles fueron los móviles de este ataque”, dijo el general Lamprea.
La Secretaría de las Mujeres se pronuncia
La Secretaría de las Mujeres de Medellín se ha solidarizado con la víctima y ha ofrecido su acompañamiento psicosocial y jurídico. La secretaria Valeria Molina manifestó su rechazo a este tipo de violencias y exigió justicia para la monja agredida.
“Este es un hecho que nos indigna y nos duele como ciudad. No podemos permitir que se siga vulnerando la integridad de las mujeres, sean o no religiosas. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación de violencia de género y a las autoridades para que actúen con celeridad y rigor”, expresó Molina.