La Armada colombiana capturó a dos personas y confiscó la almeja, una especie endémica extraída ilegalmente.
La Armada colombiana incautó 1,2 toneladas de almejas que fueron extraídas ilegalmente del río Magdalena, la principal arteria fluvial de Colombia.
(Además: Ernesto Orozco promete nuevo tiempo para la educación)
El comandante de la estación Guardacostas Barranquilla, el capitán de corbeta Juan Ricardo Ortegón, informó que la operación se realizó en el sector conocido como Caño del Torno, en el departamento del Magdalena.
Al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes de la motonave abandonaron la embarcación y nadaron hacia la orilla del río. Sin embargo, dos personas fueron capturadas por el personal de guardacostas.
En la embarcación se encontraron dieciocho costales y cuatro baldes con almejas que fueron incautados debido a la falta de documentación legal necesaria para su extracción o comercialización. Los 1.200 kilos de almeja incautados fueron entregados a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), mientras que los dos capturados fueron entregados a la Policía y la embarcación fue inmovilizada.
La Armada destacó que la pesca ilegal representa un gran riesgo tanto para la preservación de los ecosistemas como para la salud humana, ya que esta actividad se realiza sin respeto por las normas o vedas vigentes, ni por la cadena de frío o la correcta manipulación de estas especies comercializadas para el consumo humano.