El alcalde Alex Char agradeció el apoyo de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en la ciudad.
Barranquilla tendrá un mayor respaldo de la Policía Nacional para enfrentar a los narcotraficantes y a los cabecillas de las bandas criminales que operan en la ciudad. Así lo anunció el alcalde Alex Char, quien destacó el refuerzo de seguridad que recibirá la capital del Atlántico.
(Además: El Papa defiende el placer sexual como un regalo de Dios)
El mandatario expresó su agradecimiento al director de la Policía Nacional, el general Salamanca, y a los directores de las diferentes unidades especializadas que visitaron la ciudad. Entre ellas se encuentran la DIJIN, la DIPOL, la Antinarcóticos, el GAULA, los Carabineros, la Protección y Servicios Especiales, y el Tránsito y Transporte.
Según Char, el apoyo inmediato incluye la llegada de 1.760 policías, el suministro de 10 drones, dos helicópteros y equipos especiales de inteligencia. Estos recursos se utilizarán para luchar contra los principales cabecillas del crimen y los narcotraficantes en Barranquilla.
“Juntos, trabajamos por una ciudad segura”, afirmó el alcalde, quien resaltó el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de los barranquilleros.
El refuerzo policial se da en medio de una ola de violencia que ha afectado a la ciudad en los últimos meses, relacionada con el narcotráfico y las disputas entre bandas criminales. Según cifras oficiales, en lo que va del año se han registrado 67 homicidios en Barranquilla, lo que representa un aumento del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior.