La directora del DPS defendió las ayudas y recordó que también se dieron en el gobierno anterior.
Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), enfrentó la polémica por la distribución de alimentos en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. Algunos sectores políticos compararon estas ayudas con las cajas Clap que entrega el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, fue una de las críticas. “En caja o en costal, ¿se trata de los mismos?”, preguntó.
Sarabia respondió que este tipo de asistencias se dieron de forma similar en el gobierno del expresidente Iván Duque Márquez. “Algunas veces en caja y otras en bolsa, incluso en el gobierno que usted apoyó, estimada senadora. Todos con el mismo objetivo: dar a los más vulnerables”, dijo.
Otra senadora del mismo partido, Maria Fernanda Cabal, y el excandidato presidencial Enrique Gómez Mártinez, también expresaron su desacuerdo con las ayudas en bolsas. Gómez advirtió que esta estrategia no resuelve el problema del hambre. “Esta ‘bolsa Clap’ se convertirá en un futuro costal de miseria…Como ya hemos visto que sucede”, afirmó.
Sarabia solo ha contestado a Holguín y ha ignorado las demás críticas. La funcionaria ha reiterado su disposición a dialogar con los grupos armados que quieran acogerse a la ‘Paz total’.