La mandataria del Cesar convocó al primer consejo de seguridad ampliado con autoridades nacionales y regionales.
La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, realizó este martes el primer consejo de seguridad ampliado, como parte de su Programa de Gobierno El Cesar En Marcha. El evento se llevó a cabo en el edificio Alfonso López Michelsen de la Gobernación del Cesar, con la presencia de representantes de diferentes entidades relacionadas al orden público.
(Además: Mujer salvo a cinco personas en accidente aéreo)
Entre los asistentes estuvieron el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, los mandos regionales del Ejército, la Policía, la Fiscalía, el Ministerio Público, Migración y otras instituciones. También participaron el Alto Comisionado para la Paz y la bancada de congresistas del departamento.
El objetivo del consejo de seguridad fue conocer el informe de orden público del Cesar y tomar decisiones necesarias y pertinentes para garantizar la seguridad y la convivencia en los 25 municipios. La gobernadora destacó la importancia de coordinar acciones con la Décima y la Quinta Brigada del Ejército, que cubren el norte y sur del territorio, respectivamente.
“Este consejo de seguridad nos va a permitir trabajar de manera articulada con las autoridades nacionales y regionales, para fortalecer la seguridad, la paz y la participación ciudadana en el Cesar. La seguridad es uno de los cuatro pilares de nuestro Programa de Gobierno y vamos a cumplir con nuestro compromiso”, afirmó la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila.