El grupo terrorista dice que es una venganza por los ataques de Israel a Gaza y pide a Hamás que rompa con Irán y Hezbolá.
El Estado Islámico (EI) difundió una grabación en la que insta a sus seguidores a asesinar a judíos y cristianos en todo el mundo, especialmente en Europa y Estados Unidos. El grupo extremista acusa a estas religiones de apoyar y financiar la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza.
(Además: Asesinan a comerciante por resistirse a un fleteo)
El portavoz del EI, Abu Hudhaifa al Ansarim, dijo que los “leones del islam” deben “cazar a judíos, cristianos y sus aliados en las calles del mundo” y atacar “objetivos fáciles, preferiblemente civiles, incluyendo sinagogas e iglesias”.
El EI también exigió a Hamás que no colabore con organizaciones chiíes, a las que considera herejes. De aceptar esta demanda, Hamás se alejaría de Hezbolá y de Irán, que han expresado su solidaridad con la causa palestina.
Este llamado se produce después de que el EI se atribuyera el doble atentado suicida que el miércoles dejó al menos 84 muertos en la ciudad de Kerman, en el sur de Irán, durante la conmemoración del cuarto aniversario del asesinato del comandante iraní Qassem Soleimani.