Autoridades investigan si el hecho está relacionado con el no pago de extorsión
La violencia e inseguridad siguen azotando al municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla. Este jueves, dos hombres armados en una motocicleta dispararon contra la estación de gasolina Puma, ubicada sobre la calle 30, a la entrada del barrio Manuela Beltrán.
(Además: Junior y Medellín, a definir el título de la Liga BetPlay 2023 II)
Según testigos, los sujetos llegaron al lugar y sin mediar palabra abrieron fuego contra la infraestructura y los trabajadores de la estación. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas en el ataque, pero sí daños materiales.
Las autoridades investigan si el hecho estaría relacionado con el cobro de extorsiones a los dueños o administradores de la estación, que ya había sido víctima de un ataque similar el pasado 28 de junio, cuando fue cerrada por unos días.
Este tipo de acciones delincuenciales se han vuelto frecuentes en Soledad, donde las bandas criminales han amenazado y atacado a varias estaciones de gasolina y otros establecimientos comerciales para exigirles dinero a cambio de no hacerles daño.
La Policía Metropolitana de Barranquilla ha anunciado operativos y capturas contra estas organizaciones, pero aún no se ha logrado frenar la ola de violencia que afecta a la población soledeña.