Son 25 camas UCI habilitadas en el Hospital Rosario Pumarejo de López.
Quince nuevas camas de Unidad de Cuidado Intensivo, equipadas y listas para prestar servicios a partir de hoy, entregó el Gobernador del Cesar encargado, Wilson Solano Gracia, al Hospital Rosario Pumarejo de López, dentro del plan de expansión de la capacidad instalada UCI previsto por el Gobierno del Cesar para fortalecer a la Red Pública Hospitalaria del Departamento.
“La sala está ubicada en el cuarto piso del Hospital Rosario Pumarejo de López, con una inversión cercana a los 4.500 millones de pesos, la cual queda en funcionamiento inmediato para todos los cesarenses, en especial para aquellos pacientes del norte y centro del Cesar, pero que también beneficiará a los habitantes de otros departamentos vecinos; es fortalecer las posibilidades de atención para nuestra gente, más ahora en esta pandemia por covid-19”, dijo el Gobernador encargado.
Las camas UCI, están dotadas con ventiladores, bombas de infusión, entre otros elementos y equipos, necesarios para la atención de pacientes que requieren cuidado crítico. “En este esfuerzo se destaca la participación del Gobierno Nacional, que a través del Ministerio de Salud y Protección Social entregó al departamento 10 ventiladores en donación, los cuales desde el primer momento, el Gobierno Departamental estableció que serían entregados a la Red Pública, y a la ESE que hoy es referente COVID del departamento: “Nuestro agradecimiento al Presidente Iván Duque, al Ministro Fernando Ruiz Gómez, por esta dotación, que hoy nos permite brindarle un mejor servicio en salud a toda la población del departamento”, explicó Solano.
Con estas 15, ya son 25 camas UCI habilitadas en el Hospital Rosario Pumarejo de López, un beneficio que también representa una dinámica económica para la ESE, que demanda urgentemente un flujo de recursos, que se generan precisamente de su producción por los servicios que presta.
El Gobierno Departamental ha entregado entre marzo y julio, 70 camas UCI, distribuidas en los hospitales de segundo nivel de atención de Valledupar, Aguachica, y Chiriguaná.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.