La Alcaldía de Valledupar y Mercaupar lideran el operativo para recuperar el espacio público y la movilidad en los alrededores del Mercado.
Este martes se realizará el desalojo de los vendedores informales que se encuentran en los alrededores del Mercado Público de Valledupar. Así lo confirmó la gerente de Mercaupar, Lilian Zabaleta Molina, quien dijo que la medida es antipopular y difícil, pero necesaria.
(Además: UPC: Licenciatura en Matemática Acreditada)
Según Zabaleta Molina, se ha hecho un trabajo de sensibilización con este grupo de personas que ocupan el espacio público y afectan la movilidad, la competencia y la tributación. “Ellos ya no son vendedores ambulantes, son estacionarios porque se mantienen en un solo lugar”, afirmó.
La gerente de Mercaupar reconoció que son muchas las familias que dependen de esa actividad, pero también son muchos los problemas que genera.
“Hay personas que tienen hasta cinco carretillas, se generan peleas por el territorio, hay una mujer que fue herida con arma cortopunzante y tenemos que dignificar el Mercado Público, es de todos, ahí compraron nuestros padres y nuestros abuelos, hay que defender este patrimonio de Valledupar”, expresó.
En el operativo de desalojo participarán la Alcaldía de Valledupar con la Secretaría de Gobierno y Mercaupar, la Policía con el UNDMO, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Valledupar y Migración Colombia.
El número de vendedores que pululan en los alrededores del Mercado Público es indeterminado porque en ocasiones es una población que rota en los mismos alrededores, lo que ha dificultado un censo.