La obra cuenta con las condiciones arquitectónicas para la construcción de otras dependencias.
Tras haber logrado la viabilidad y cofinanciación del Ministerio de Salud y Protección Social, fue aprobado ante el OCAD Departamental, el proyecto de modernización del área de Urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López, una iniciativa impulsada por la administración departamental que viene trabajando en el fortalecimiento del centro asistencial más importante del departamento.
El proyecto, que contó con la votación positiva del municipio de Valledupar, el Departamento del Cesar, y la Nación, tiene un valor de $11.436 millones de pesos de los cuales el gobierno nacional ya destinó $5.718.000.000 que representan el 50 por ciento y el Departamento del Cesar asumirá la otra mitad correspondiente a $5.718.000.000.
La obra comprende la ampliación de la infraestructura del servicio de urgencias en la misma área donde actualmente funciona y que cuenta con las condiciones arquitectónicas para el proceso de ampliación y espacio para construcción de otras dependencias que permitan cumplir los estándares del sistema obligatorio de habilitación en salud.
El servicio de urgencias cuenta ochenta camas de observación, además de diez (10) camas más que serán instaladas en la unidad de Salud Mental. Las nuevas áreas estarán distribuidas de acuerdo con ciclos de vida: urgencias pediátricas, adultos y área de atención obstétrica debidamente diferenciadas, las cuales contarán con salas de espera por unidad y sus respectivos consultorios de triage y de consulta especializadas. Además de las ampliaciones, se construirán 2.877, 67 Mts2, más subestación eléctrica con 66.51 Mts2, para un total de construcción del área del proyecto de 2944,18 Mts2.
La distribución está desarrollada en un sólo nivel, donde funcionarán todos los servicios de urgencias, área administrativa y apoyo de servicios generales, incluyendo área de gases medicinales y sala de espera individualizadas para los usuarios.
El gobierno departamental ha girado este año más de 6 mil 500 millones de pesos al hospital Rosario Pumarejo de López, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento financiero de la entidad.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.