Ofrecen una recompensa de $70 millones que permita ubicar y judicializar a los autores del crimen.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
La gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar ofrecen una recompensa de $70 millones para quien brinde información certera que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato del reconocido comerciante Robert Cerchar Charris.
(Además: Liberan al padre de Luis Díaz tras secuestro del ELN)
El crimen se registró, en el barrio Pontevedra, sector norte de la capital del Cesar, minutos después de que la víctima descendiera de su camioneta de placas IHV – 397.
Una cámara de seguridad captó el momento cuando el delincuente disparó al comerciante en repetidas ocasiones. El hombre quedó tendido en la vía.
Video de red social X @tuvalledupar
Acto seguido, el sujeto regresa y roba un bolso de la víctima, que, al parecer, contenía una suma millonaria. Luego huye con su cómplice en una motocicleta.
Robert Cerchar Charris era pariente del exgobernador del Cesar, Lucas Gnecco Cerchar y de la primera gestora de este departamento, Cielo Gnecco Cerchar.
El comerciante deja cuatro hijos, entre ellos el joven cantante, Mario Cerchar, vinculado a la agrupación musical del acordeonero Saúl Lallemand.
Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer si se trata de un sicariato o un atraco.
“Hay testigos que manifiestan que en la mañana estos sujetos también habrían cometido otro robo en un sector de la ciudad. Esperamos dar con la captura de estos sujetos para que sean judicializados por este hecho”, comentó Felipe Murgas, Secretario de Gobierno Municipal.
Otra muerte violenta que estremece al Cesar
Otra muerte violenta que impactó a la comunidad cesarense, es el brutal asesinato de la estudiante del Sena, Ana Mileth Suescún Paredes, que residía en Aguachica (sur del Cesar).
La joven de 19 años de edad, recibió heridas en el abdomen, cuello y espalda, al parecer, por parte de su exnovio. En medio de la angustia, llamó por teléfono a su mamá e informó que su exnovio la había herido con arma blanca, al parecer, en un acto de celos.
Fue remitida al hospital José Padilla Villafañe de Aguachica, pero falleció a los pocos minutos, dada la gravedad de las heridas.
Ana Mileth era aprendiz del Programa Análisis y Desarrollo de Software del Centro Agroempresarial del Sena de esta localidad.
La muerte de la humilde mujer, generó repudio e indignación por la comunidad del Cesar, que clama justicia ante la vulnerabilidad de esta población.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.