El Invima advierte sobre el riesgo de consumir el producto robado, que pertenece a la marca Kikes.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que la empresa Incubadora Santander Usuario Industrial ZF S.A.S notificó al instituto del hurto de un vehículo con producto terminado de huevo líquido entero pasteurizado de la marca Kikes. El hecho ocurrió el pasado 31 de octubre en la vía que comunica a Ibagué con Bogotá.
(Además: Fiscalía acusa a Óscar Iván Zuluaga y su hijo por caso Odebrecht)
Según el Invima, el cargamento robado corresponde a 9.960 kilogramos de huevo líquido pasteurizado, distribuidos en 249 cajas con cuatro bolsas cada una. El producto tiene una vida útil de 30 días y algunos lotes ya se encuentran vencidos desde el pasado 11 de octubre.
El Invima alertó sobre el riesgo para la salud que implica consumir el producto hurtado, ya que podría estar contaminado o adulterado. Además, indicó que el huevo líquido pasteurizado no es apto para el consumo humano directo, sino que requiere un proceso de cocción previo.
El instituto recomendó a la población abstenerse de adquirir los productos relacionados e informar al Invima si conocen algún lugar donde se esté comercializando el huevo líquido entero pasteurizado que fue robado. Asimismo, solicitó a las entidades territoriales de salud realizar la búsqueda activa y tomar las medidas respectivas.
La empresa Incubadora Santander Usuario Industrial ZF S.A.S, por su parte, aseguró que está informando de la situación a través de sus canales de comunicación y que está colaborando con las autoridades para recuperar el producto y evitar su comercialización ilegal.