Un grupo de 45 docentes vivió una experiencia de inmersión lingüística en Canadá, respaldados por el Gobierno del Cesar.
Un grupo de 45 docentes colombianos ha regresado a casa después de una experiencia de inmersión lingüística en Canadá. Fueron recibidos con abrazos calurosos por sus familias en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar.
(Además: Petro mantiene recompensas por denunciar compra de votos)
Estos docentes, que han estado estudiando inglés en Canadá durante cuatro meses, han preparado planes de trabajo para implementar en sus respectivas comunidades educativas. Cicerón Rivero, docente de la Institución Educativa Las Flores, expresó su entusiasmo por compartir lo aprendido con sus estudiantes.
El programa Cesar Bilingüe, respaldado por el Gobierno del Cesar, permitió a estos docentes aprender nuevas estrategias para enseñar inglés. Yermis Yisel del Portillo, docente de la Institución Educativa San José, describió la experiencia como “increíble” y “maravillosa”.
El Gobierno del Cesar cubrió todos los gastos del viaje y la estadía, incluyendo la matrícula en el Ilingua College, la manutención, el seguro médico y los costos de la visa. Pamela García, secretaria de Educación, expresó su alegría por recibir a los docentes y anticipó un impacto positivo en el aprendizaje del inglés en las instituciones educativas a las que pertenecen.