La población se beneficia con la construcción del sistema de acueducto y la entrega de puentes y placas huellas.
Bosconia avanza hacia la sostenibilidad con la ejecución de obras que mejoran la vida de sus habitantes. El Gobierno del Cesar lidera la construcción y optimización del sistema de acueducto, en segunda fase, que permitirá tener agua tratada y permanente en la cabecera municipal.
El proyecto se socializó ante la comunidad, con la presencia de funcionarios de la Alcaldía y del gobierno que lo hace mejor. El alcalde, Edulfo Villar, afirmó que esta obra traerá más progreso y desarrollo al municipio, y agradeció el apoyo del Gobierno del Cesar.
La segunda fase del sistema de acueducto incluye dos estaciones de medición y control, un tanque de homogenización, un sistema de rebombeo, una línea de impulsión y otras obras complementarias. La inversión supera los 35.000 millones de pesos y beneficiará a más de 42 mil personas.
El gobernador del Cesar, Andrés Meza, aseguró que esta iniciativa es un paso importante hacia la descarbonización del país y que seguirá cumpliendo con obras que generan desarrollo y dignidad a Bosconia y a todo el Cesar.
Además, se entregaron otras obras en el municipio, como un puente que conecta los barrios Altos de Selena, El Cañahuate, Mirador de Bosconia y El Instituto. También se pusieron en servicio 90 metros de placas huellas en el barrio Brisas del Norte. Estas obras se realizaron con recursos entregados a las Juntas de Acción Comunal.