La medida comienza a partir de las 9:00 de la noche de este viernes.
El toque de queda en Valledupar continua vigente. La medida comienza a partir de las 9:00 de la noche de este viernes hasta las 4:00 a.m. del sábado, y nuevamente inicia a las 8:00 p.m. del sábado hasta las 4:00 a.m. del domingo y reinicia a las 3:00 p.m. del domingo hasta las 4:00 a.m. del lunes, 29 de julio.
El alcalde de Valledupar, Mello Castro, aclaró que todos los servicios de actividades excepcionadas en la reapertura de la economía estarán permitidos a través de plataforma electrónica o servicio a domicilio hasta las 9:00 p.m. y a partir de allí solo estará excepcionado el servicio de droguería, por lo que queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.
Al respecto, la secretaria de Salud, Lina De Armas, declaró positiva la medida con la que “nos anticipamos para garantizar menos contagios, logrando así que Valledupar sea uno de los pocos municipios del país que aún tiene capacidad de respuesta hospitalaria y de UCI”, indicó, agregando que actualmente se presentan 1.499 casos de Covid-19 en el Municipio, de los cuales, 469 fueron recuperados, es decir 1003 casos están activos. Asimismo, dijo que 6 personas están en UCI y 22 hospitalizadas.
Para dar cumplimiento a estas normas, la Policía Nacional dispuso de operativos permanentes en puntos estratégicos de la ciudad, donde desplegará sus capacidades institucionales, a través de las diferentes especialidades e incluso la parte administrativa también estuvo en las calles, en desarrollo de diferentes planes.
Balance positivo toque de queda festivo
La policía precisó que durante el toque de queda de la semana pasada, fueron capturadas ocho personas por diferentes delitos.
En este sentido, destacó que, mediante la acción del Gaula de la Policía, fueron capturados dos sujetos, los cuales fueron sorprendidos en flagrancia cobrando extorsiones; así mismo la Sijin, mediante allanamiento capturó a un sujeto dedicado al hurto de motocicletas en la ciudad.
En materia de controles en al tránsito, se realizaron patrullajes por diferentes sectores urbanos de Valledupar, para evitar que conductores violaran las restricciones e incumplieran las normas de tránsito, dando como resultado 179 comparendos, 12 de ellos por incumplir el decreto presidencial, 3 comparendos por embriaguez, 127 motocicletas inmovilizadas, 11 vehículos inmovilizados.
Los controles policiales se vieron reflejados con la elaboración de 632 comparendos por incumplir el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana; así mismo, se recibieron 14.420 llamadas, 1.696 efectivas, se atendieron 255 riñas, se realizaron 159 conducciones por incumplir toque de queda.
Las acciones policiales y el buen comportamiento de la comunidad permitieron, en comparación al mismo periodo del año anterior, una reducción de 80 % en las diferentes modalidades de hurto, destacando que en este periodo de tiempo no hubo hurto a comercio, a residencia, de motocicletas ni de vehículos.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.