La Fiscalía la señala de permitir cambios irregulares en el contrato con Odebrecht.
La exministra de Transporte, Cecilia Elvira Álvarez, tendrá que responder ante la justicia por el caso Ruta del Sol II. La Fiscalía la acusa de interés indebido en la celebración de contratos por las modificaciones irregulares que se hicieron al proyecto vial.
(Además: Matan a candidata al Concejo de Mutatá por sicarios)
Según el ente acusador, Álvarez, como máxima autoridad del sector transporte, autorizó que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adicionara dos tramos al contrato original. Estos cambios beneficiaron al Consorcio Ruta del Sol, integrado por la empresa brasileña Odebrecht, sin hacer una licitación pública.
La Fiscalía sostiene que Álvarez desconoció las normas contractuales, la jurisprudencia y un concepto del Consejo de Estado. Por estas acciones, se habría causado un perjuicio al Estado de 19.000 millones de dólares.
La audiencia de acusación está pendiente y será programada por la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia. Este caso resalta la importancia de la transparencia y el cumplimiento de las normas en los proyectos de infraestructura.