Wilber Manosalva Téllez, dragoneante de la penitenciaría, es acusado de acosar sexualmente a jóvenes que prestan servicio militar.
Las audiencias preliminares contra Wilber Manosalva Téllez, dragoneante de la Penitenciaría de Mediana y Máxima Seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa, han comenzado en el Juzgado 7 Penal Municipal.
(Además: Intento de atraco en Río de Oro deja un muerto y un herido)
La Fiscalía 32 Seccional Caivas lo acusa de presunto acto sexual agravado dentro del establecimiento carcelario.
Manosalva Téllez es sospechoso de acosar sexualmente a jóvenes que prestan el servicio militar en la institución. Fue detenido en su residencia en el barrio Don Carmelo de Valledupar.
La Fiscalía presentó los elementos de inferencia mínima razonable y solicitó la legalización de la captura ante el juez. Posteriormente, pidió aplazar las dos audiencias restantes de imputación de cargos y medida de aseguramiento para continuar hoy viernes 29 de septiembre a las 8 de la mañana.
Por otro lado, la Procuraduría General de la Nación informó que abrió una indagación preliminar contra funcionarios no identificados de La Tramacúa. El Ministerio Público busca verificar el lugar exacto donde ocurrieron los hechos y también a los funcionarios adscritos a la penitenciaria con relación a las posibles conductas irregulares.