La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre los predios en Norte de Santander, que pertenecerían a cinco personas relacionadas con el grupo armado.
La Fiscalía General de la Nación informó este jueves que ocupó tres fincas rurales en el municipio de Ábrego, Norte de Santander, que estarían vinculadas con las disidencias de las FARC.
(Además: La verdad sobre la narcoavioneta que salpicó a Azcárate)
Estos predios, que tendrían un valor preliminar de más de 2.200 millones de pesos, habrían sido usados para retener ilegalmente a personas, entre ellas un exfuncionario de una petrolera.
Los predios aparecen registrados a nombre de cinco individuos, quienes serían colaboradores de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC.
Esta estructura armada es responsable de varios atentados en la región, como el carro bomba contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta y el intento de ataque al helicóptero del expresidente Iván Duque.
Las medidas cautelares impuestas por la Fiscalía consisten en la suspensión del poder dispositivo y el embargo de los bienes. Estas acciones se enmarcan en la estrategia Argenta, que busca impactar las finanzas del crimen organizado y el narcotráfico.
Los predios fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
La Fiscalía también anunció la captura y judicialización de Wilmar Alexander Palacio Aguirre, alias ‘Peluca’, considerado como ‘El Rey del Tusi’.
Este hombre sería el segundo cabecilla de la banda criminal ‘Los Chatas’ y el encargado de fabricar y comercializar cocaína rosada en Bello, Antioquia.