La Secretaría Local de Salud y el Hospital Eduardo Arredondo Daza realizarán actividades de educación sexual y promoción de derechos con los jóvenes.
Con el lema “En las familias hablamos claro de derechos, sexualidad y +”, la Secretaría Local de Salud y el Hospital Eduardo Arredondo Daza lanzarán este lunes 18 de septiembre la Semana Andina para la prevención de embarazo en la adolescencia, una iniciativa que busca sensibilizar a los jóvenes sobre esta problemática.
El evento de apertura será una Feria de Educación Sexual, que se realizará en la Institución Educativa Técnico La Esperanza, donde más de 800 jóvenes participarán en actividades lúdico-pedagógicas sobre temáticas de promoción de derechos sexuales y reproductivos.
La Semana Andina, que va hasta el 22 de septiembre, contará con una agenda de eventos que incluye talleres, foros y charlas sobre sexualidad, anticoncepción, salud materna, violencia de género y prevención de infecciones de transmisión sexual. Estas actividades se harán con el apoyo de diferentes entidades como la Secretaría de Educación Municipal, la Secretaría de Salud Departamental, la Universidad de Santander Udes y la Fundación Oriéntame.
Esta conmemoración se enmarca en las acciones del Plan de Intervenciones Colectivas, que ha impactado a 23.550 jóvenes y adolescentes de las seis comunas durante el último año, logrando disminuir la tasa de embarazo a temprana edad; de 1238 en 2021 a 1029 en 2022.
La Secretaría Local de Salud y el Hospital Eduardo Arredondo Daza invitan a los jóvenes a participar activamente en la Semana Andina y a informarse sobre sus derechos sexuales y reproductivos. Así mismo, les recuerdan que pueden acceder a servicios gratuitos y confidenciales de salud sexual y reproductiva en los centros de salud del municipio.