El empresario agrícola es acusado de intimidar con un arma de fuego a unos jóvenes que conducían un automóvil en el barrio Novalito de Valledupar.
El ganadero Julio César Yamin Berardinelli enfrentó la audiencia de acusación en el Juzgado Segundo Penal Especializado por los delitos de intimidación o amenaza con arma de fuego, hechizas, blancas o menos letales.
(Además: Cesar: Defensor del Pueblo alerta sobre riesgo de AUC Gaitanistas)
En la audiencia se presentaron las pruebas de las partes y la Fiscalía sostuvo la tipicidad del delito del acusado.
La Fiscalía indicó que Yamin Berardinelli es investigado por lo ocurrido el 1 de octubre del 2020, cuando en el barrio Novalito, en la mañana de ese día, discutió y amenazó con un arma de fuego a unos jóvenes que iban en un automóvil y les pidió que se arrodillaran y se disculparan.
Según la Fiscalía, esto se habría dado porque los jóvenes en el automóvil conducían a alta velocidad, en contravía supuestamente, y casi lo atropellan.
También se conoció que el procesado tiene antecedentes como indiciado por los delitos de amenazas, explotación Ilícita de yacimiento minero y otros materiales, homicidio múltiple, en hechos ocurridos el 3 de septiembre de 1996 en el municipio de Agustín Codazzi y capturado el 13 de abril de 2015.
Se recordó que Julio César Yamin Berardinelli está en libertad y se defiende de los cargos imputados por la Fiscalía, los cuales ha negado siempre por los hechos donde resultaron víctimas un grupo de jóvenes.
La audiencia se aplazó por petición de la defensa y se fijará una nueva fecha para la preparatoria.