La Fiscalía presentó testigos y pruebas contra un hombre señalado de participar en el asesinato de un prestamista en Valledupar.
El juicio oral contra Jhon Jairo Pérez, alias ‘El Gordo’, comenzó este lunes en el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar. Pérez es acusado por la Fiscalía de ser coautor del delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.
(Además: Defensor pide a grupos armados renunciar a la violencia)
Según la Fiscalía, Pérez habría participado en el asesinato de Luis Alberto Díaz, un prestamista conocido como ‘Lucho’, quien fue baleado el 25 de octubre de 2019 en el barrio Villa Miriam. La víctima se encontraba en su vehículo cuando fue abordada por dos hombres en una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones.
La Fiscalía presentó como testigos a dos policías que atendieron el caso, a un médico forense que practicó la necropsia al cadáver y a un investigador que recolectó evidencias en la escena del crimen. Además, mostró como pruebas un video de una cámara de seguridad que registró el momento del ataque y un informe balístico que relaciona el arma hallada en poder de Pérez con los proyectiles extraídos del cuerpo de Díaz.
La defensa de Pérez cuestionó la credibilidad de los testigos y las pruebas, y solicitó la absolución de su cliente. Según el abogado defensor, Pérez no tiene nada que ver con el homicidio y fue detenido arbitrariamente por la Policía cuando transitaba por una vía pública.
El juicio oral continuará este martes con la presentación de más testigos y pruebas por parte de la Fiscalía y la defensa. El juez decidirá si Pérez es culpable o inocente del delito que se le imputa.