Carlos Camargo Assis se reunió con firmantes del Acuerdo y anunció medidas para protegerlos.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, se comprometió a defender los derechos humanos de los firmantes del Acuerdo de Paz. Así lo expresó en una reunión con la Asociación Nacional de Firmantes de Paz (Anfap) en Bogotá.
(Además: Minhacienda rechaza endeudarse más con el FMI)
Camargo Assis dijo que el Estado tiene la responsabilidad de cumplir con lo pactado en el Acuerdo Final de 2016. Para ello, pidió al Congreso dar trámite a las reformas a la salud, la pensional y la laboral. Estas reformas permitirían liberar recursos para la inversión social y el desarrollo rural.
Además, el Defensor anunció que solicitará medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para proteger a los firmantes que están en riesgo. Según la Anfap, más de 300 excombatientes han sido asesinados desde la firma del Acuerdo.
El representante legal de la Anfap, César Augusto Tamayo, agradeció el apoyo de la Defensoría y pidió al Gobierno detener la violencia contra los firmantes. También solicitó garantías para su reincorporación económica y social.
La Defensoría del Pueblo seguirá acompañando a los firmantes del Acuerdo de Paz y abriendo espacios de diálogo con las entidades del Estado.
Fuente informativa:- API