William Ospina, alias “Chirry”, lanza un eslogan polémico para su campaña: “Si usted es pendejo no vote por mí, llegaré a robar”.
Un candidato a la Alcaldía de Pereira ha causado revuelo en el escenario político colombiano con su eslogan provocador. Se trata de William Ospina, más conocido como “Chirry”, quien ha dicho: “Si usted es pendejo no vote por mí, llegaré a robar”.
(Además: Muere un hombre en accidente de tránsito en Cesar)
En una entrevista con Semana, Ospina explicó el significado de esta frase. Según él, su objetivo es desafiar a los políticos tradicionales que se han apropiado del presupuesto público y lo han usado para beneficio propio. Ospina quiere robarles ese dinero y repartirlo entre los empresarios y los ciudadanos que más lo necesitan.
Ospina tiene una amplia experiencia como caricaturista, actor, cantante y diseñador, pero nunca ha trabajado como contratista ni funcionario público. Esto le permite cuestionar la gestión de algunos políticos y proponer soluciones innovadoras. Por ejemplo, quiere garantizar la independencia de los medios de comunicación, asignándoles un presupuesto fijo sin importar su tendencia política.
Además, Ospina quiere promover la integración del Eje Cafetero y trabajar en conjunto con las ciudades vecinas de Manizales y Armenia. Para ello, se ha comprometido a pedir disculpas por el eslogan “Pereira, capital del Eje”, que considera ofensivo y excluyente.
Sobre su visión de la política en Colombia, Ospina ha declarado: “Necesitamos más payasos y menos políticos. Todos queremos que esto cambie para bien”. Con esta actitud irreverente, Ospina espera atraer el voto de aquellos que anhelan un cambio verdadero.
Fuente informativa:- API