Las autoridades ofrecen 30 millones de pesos para identificar a los responsables del crimen que se atribuye a las AGC.
El pasado miércoles, en el sector conocido como ‘La Mula’, cerca del corregimiento de Rincón Hondo, jurisdicción de Chiriguaná, Cesar, se registró un doble homicidio que causó conmoción en la zona.
(Además: Preocupación de la comunidad por gallinazos alrededor del aeropuerto en Valledupar)
Los cuerpos de dos hombres, que aún no han sido identificados, fueron encontrados con varios impactos de bala y un letrero sobre sus pechos que decía: “Esto les pasa por extorsionar a nombre de las AGC”.
Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) son un grupo armado ilegal que opera en varias regiones del país y que se dedica al narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión, entre otros delitos. Según la comunidad, este grupo ha hecho presencia en el área y ha generado temor entre los habitantes.
Ante esta situación, la Gobernación del Cesar convocó un consejo de seguridad extraordinario en el corregimiento de Rincón Hondo, al que asistieron líderes sociales, comunitarios, Policía Nacional, Ejército Nacional y representantes de la administración municipal. Durante la reunión, las autoridades ofrecieron una recompensa de 30 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con el paradero de los autores del crimen.
El secretario de gobierno departamental Eduardo Esquivel dijo que “se capturaron dos personas en el municipio de Curumaní presuntos integrantes de las AGC”. Además, anunció que se reforzarán los patrullajes y la presencia de la fuerza pública en la zona para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.