El presidente dijo que el banco será el más grande de Colombia y apoyará la economía popular.
El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció este miércoles una reforma significativa en el Banco Agrario. Según el mandatario, la entidad crediticia se convertirá en el Banco Agrario y Popular, con el fin de apoyar la economía popular y rural del país.
(Además: JEP imputa al general (r) Montoya por ‘falsos positivos’)
Petro explicó que el Gobierno destinará fondos del presupuesto nacional al banco, para que tenga más capacidad de otorgar préstamos a tasas subsidiadas. Así, el banco podrá competir con los grandes grupos financieros del país, pero enfocándose en los sectores más vulnerables.
“Queremos que la gente del trabajo tenga el poder, y el poder es el conocimiento, la información, el dinero, espacio, capacidad de decidir. Cuando el poder es del conjunto de la población lo que hay es solidaridad y amor, cuando es de una minoría hay violencia”, dijo Petro.
El anuncio lo hizo durante la presentación del nuevo programa del Sena ‘Full Popular’, que busca capacitar, apoyar y empoderar a emprendedores y dueños de pequeños negocios de la economía popular. Para este programa se destinarán recursos iniciales por $10.000 millones.
El presidente Petro también destacó la importancia de la propuesta de Reforma Laboral que presentó su Gobierno al Congreso. Según él, esta reforma busca mejorar las condiciones laborales, reducir la informalidad y generar empleo digno y estable.