Los mandatarios regionales trataron temas de seguridad y elecciones.
Cuatro gobernadores del país viajaron a la Casa de Nariño, preocupados por la situación de orden público y la presencia de grupos armados ilegales en sus territorios. Los líderes de Valle del Cauca, Nariño, Cauca y Chocó esperaban reunirse con el presidente Gustavo Petro; sin embargo, se enteraron de que el mandatario no podía atenderlos por "quebrantos de salud".
Lea también: Defensoría pide garantizar derechos en Santa Marta
Una atención que no fue la esperada
Los gobernadores, aunque sorprendidos por la ausencia del presidente, no se quedaron sin diálogo. Fueron recibidos por el ministro de Defensa, Iván Velázquez, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y otros altos funcionarios del Gobierno. Estos escucharon las inquietudes de los mandatarios regionales y presentaron las estrategias y acciones para enfrentar los retos de seguridad.
Una disculpa que llegó al final
El presidente Petro rompió su silencio el jueves y habló sobre su estado de salud. El jefe de Estado dijo que sufre de una infección respiratoria y que está en tratamiento médico. También se disculpó con los gobernadores por no haber podido asistir a la reunión y les expresó su respaldo. Petro aseguró que seguirá trabajando por el país desde su casa.