El exmandatario está acusado de manipular los resultados electorales de 2020 en ese estado.
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que este jueves se entregará a la justicia en Georgia. En ese estado, un gran jurado lo imputó por 13 delitos relacionados con su intento de cambiar los resultados de las elecciones de 2020.
Lea también: Familiares de madre cabeza de hogar asesinada en Valledupar claman justicia
Trump hizo el anuncio en su red social, Truth Social, donde calificó su caso como una “cacería de brujas”. El republicano aseguró que su único delito fue hacer una llamada “perfecta” al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para pedirle que “encontrara” los votos que le faltaban para ganar.
El exmandatario tendrá que pagar una fianza de 200.000 dólares para evitar la cárcel tras su entrega. De ser hallado culpable, podría enfrentar varios años de prisión por violar la ley RICO, usada contra la mafia.
Esta es la cuarta imputación penal que enfrenta Trump. También está acusado en Washington D.C., Nueva York y Florida por diferentes delitos, como incitar al asalto al Capitolio, pagar a una actriz porno para silenciarla y robar documentos clasificados.