La funcionaria colombiana enfrenta una orden de captura en el país vecino, así como acusaciones de irregularidades en su trabajo como fiscal.
La fiscal Angélica Monsalve está en medio de una serie de acusaciones de presunta corrupción y estafa en Venezuela.
Lea también: Imputa cargos a 12 exfuncionarios de la ANI por irregularidades
Las autoridades venezolanas emitieron una orden de captura contra Monsalve por su presunta participación en un esquema de fraude en el que se habrían estafado millones de dólares a ciudadanos venezolanos.
Monsalve también está siendo investigada por las autoridades colombianas por su presunta participación en irregularidades en su trabajo como fiscal. La Comisión Seccional de Disciplina Judicial archivó recientemente una queja contra Monsalve por su presunta participación en un esquema de corrupción en el que se habrían apropiado ilegalmente de fondos públicos.
Monsalve ha negado todas las acusaciones en su contra. Ha dicho que es víctima de una campaña de desprestigio y que las acusaciones son falsas.
La situación de Monsalve es compleja y está envuelta en controversia. Las autoridades de Venezuela y Colombia están investigando las acusaciones contra ella y es posible que se le presente cargos en ambos países.
La carrera y las intenciones de la fiscal Monsalve están en duda. Las acusaciones contra ella han puesto en duda su ética y su capacidad para desempeñar su cargo como fiscal.