El candidato a la Alcaldía de Bogotá dijo que sus palabras fueron tergiversadas.
Gustavo Bolívar, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, tuvo que aclarar sus declaraciones sobre la educación bilingüe después de que fueran tergiversadas en las redes sociales.
Lea también: San Andrés y Providencia: Procuraduría pide reactivación
En una entrevista con Caracol Radio, Bolívar dijo que su objetivo es que Bogotá se convierta en una ciudad bilingüe en 2038. También dijo que una persona que domine un segundo idioma, en este caso inglés, goza de más oportunidades y se aleja de la criminalidad.
Estas declaraciones fueron criticadas por algunos usuarios de las redes sociales, quienes argumentaron que Bolívar estaba simplificando la complejidad del problema de la violencia.
En respuesta a las críticas, Bolívar publicó un mensaje en Twitter en el que aclaró sus declaraciones. Dijo que sus palabras habían sido tergiversadas y que él no estaba diciendo que el inglés fuera la solución a todos los problemas de Bogotá.
Bolívar dijo que sus propuestas de educación bilingüe, inclusión social y extensión del PAE son parte de un plan de largo plazo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bogotá.
El candidato a la Alcaldía de Bogotá dijo que está seguro de que sus propuestas serán bien recibidas por los ciudadanos de la capital.