El teniente coronel Johan Borda informa sobre la presencia de retenes ilegales en Tasajera, realizados por menores de edad que exigen dinero para participar en fiestas, y sobre los trancones ocasionados por protestas en Ciénaga.
El teniente coronel Johan Borda, del distrito de Policía de Ciénaga, ha informado sobre la presencia de retenes ilegales en Tasajera, en los cuales se le exige dinero a los conductores para permitirles el paso. Estos retenes son realizados por menores de edad, armados con piedras y palos, que "atracan" a los usuarios de la vía Ciénaga-Barranquilla. Según el oficial, la mayoría de estos jóvenes solicitan dinero para poder participar en las fiestas que se llevarán a cabo en Puebloviejo este mes.
Lea también: Detienen a ‘Yapa’ por homicidio colectivo en Ciudad Bolívar
Además, el teniente coronel Borda ha aclarado que los trancones que se han formado a lo largo de la vía, generando protestas y molestias entre los conductores y usuarios, son ocasionados por habitantes de la población que bloquean el paso en señal de protesta por la deficiente prestación de servicios públicos como energía y agua.
Ante estas denuncias de "peajes ilegales" realizados por jóvenes encapuchados, las autoridades han tomado medidas sancionatorias, emitiendo órdenes de comparendo a los padres como responsables directos de la conducta de sus hijos.
El teniente coronel Borda ha afirmado que la Policía ha implementado controles para minimizar estas actividades que afectan la movilidad en el tramo vial entre Ciénaga y Tasajera. A través de un refuerzo en su capacidad logística y talento humano, se han desplegado más policías de Tránsito y Transporte, unidades de Sijin, Policía Judicial e Inteligencia, y patrullas recorredoras para hacer frente a esta situación.