El valor de la divisa podría reflejar las protestas y el gobierno planea volver a presentar la reforma en la nueva legislatura.
El 21 de junio de 2023, el dólar en Colombia abrió en $4.145, reflejando una leve caída de $10 frente al último cierre de $4.155. La caída de la reforma laboral propuesta por el gobierno de Gustavo Petro por falta de quórum ha tenido un impacto mínimo en la moneda, que se ha mantenido estable. Sin embargo, es importante señalar que el tipo de cambio entre el dólar y el peso colombiano podría fluctuar en los próximos días como consecuencia de la situación política.
Las multitudinarias marchas que se realizaron en varias ciudades del país contra el gobierno de Petro y sus reformas podrían tener un impacto en el tipo de cambio. Queda por ver cómo se desarrollará la situación política y su efecto sobre el tipo de cambio.
El precio del petróleo cotiza al alza con el WTI en US$71,25 y el Brent en US$75,92. La economía colombiana, que depende en gran medida de las exportaciones de petróleo, podría beneficiarse del aumento de los precios del petróleo.