Iniciativa busca regularizar la actividad comercial y promover el empleo formal.
El Gobierno de Mello Castro en Valledupar ha puesto en marcha la caracterización de los vendedores estacionarios ubicados en las afueras de la Terminal de Transportes, en colaboración con la Secretaría de Gobierno municipal. Esta medida tiene como objetivo cumplir con los compromisos establecidos con los comerciantes informales y reducir el impacto negativo del transporte pirata.
Lea también: Ciudadela Comfacesar celebra entrega de pavimento urbano en Valledupar
El gerente de la Terminal de Transportes, Andrés Castro Palmera, destacó la importancia de esta iniciativa en la promoción del empleo formal y la disminución de la ocupación ilegal del espacio público. A través del Decreto 001010 de diciembre de 2022, se establece un marco regulatorio para el aprovechamiento económico y se busca brindar a los vendedores una actividad productiva con un diseño estándar, evitando así su constante remoción de la zona prohibida.
Castro Palmera afirmó que ahora se espera la presentación de los documentos por parte de los vendedores a la Secretaría General, para proceder con la implementación del acuerdo y materializar esta iniciativa.