Tras denuncias formuladas por un pariente cercano, la mujer habría sido secuestrada.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Ni viva, ni muerta: Yesenia Tarazona, ama de casa que desapareció desde el pasado 13 de mayo, no aparece.
Lea también: En Cesar mujer salió a cumplir cita de trabajo y nunca regresó
La incertidumbre sobre su destino es un misterio. Familiares perdieron su rastro en La Mata, jurisdicción de La Gloria (sur del Cesar), cuando la mujer de 31 años de edad, fue obligada a abordar una camioneta azul con negro, por parte de dos sujetos desconocidos.
“No aparece de ningún modo, estamos desesperados”, comentó angustiada Daniela Tarazona, hermana de la mujer.
Alrededor de la desaparición de la ama de casa, hay dos versiones, que son investigadas y analizadas detalladamente por las autoridades.
La primera de ellas, entregada por sus familiares, indica que Tarazona salió desde la capital del Cesar para encontrarse con un presunto cliente en el corregimiento La Mata, tras contactarla a través de la red social de Facebook, a fin de comercializar un producto agropecuario.
De acuerdo con el relato de algunos testigos, la mujer permaneció durante un lapso de tiempo en un restaurante ubicado a orillas de la carretera de esta localidad, mientras esperaba al supuesto comprador de productos químicos.
“Ya estoy en el restaurante. Me estoy tomando algo mientras espero a que el señor llegue”, reza el último mensaje que envió a su primo hermano, Davison Andrade.
Al lugar llegaron dos hombres que se movilizaban en una camioneta, quienes la obligaron a ingresar al vehículo con rumbo desconocido. La mujer pidió auxilio, durante el forcejeo con los desconocidos, dejó a un lado su bolso y otras pertenencias.
A partir de entonces todo ha sido una larga espera. Hay quienes aseguran haberla visto en la capital del país, pero ninguna de estas declaraciones conduce a la mujer, madre de tres menores de edad.
“Hemos recibido algunas llamadas. Unos dicen que la han visto en algunos sectores de Bogotá, otros sostienen que evidentemente la vieron en el sitio donde desapareció”, recalca Daniela Tarazona.
Las pesquisas y evidencias de las investigaciones indicaron inicialmente que se trataba de una desaparición. Sin embargo, el caso dio otro giro, a raíz de la denuncia formulada por una persona cercana a Yesenia Tarazona. Se cambió esta configuración por secuestro.
“En el sistema judicial se maneja como secuestro. Por los datos y denuncias formuladas por un pariente, al parecer es un ajuste de cuentas, porque se trata de un ‘asunto irregular’. En el bolso que encontraron, había elementos relacionados con una pequeña sustancia alucinógena”, dijo extraoficialmente una fuente que prefirió omitir su nombre por seguridad.
Familiares de Yesenia Tarazona, sostienen que la joven madre es una mujer trabajadora, no tiene recursos económicos, tampoco ha recibido amenazas de ninguna persona. Ruegan a quienes conozcan de su paradero informar al teléfono 3126143734.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.