La inspección judicial realizada por el CTI de la Fiscalía en la Casa de Nariño duró aproximadamente 11 horas.
La inspección judicial realizada por el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía General de la Nación en la Presidencia de la República concluyó a las 3 de la mañana de este miércoles. La diligencia, que inició en la tarde del martes, se extendió por cerca de 11 horas.
Lea también: María Camila Osorio se despide en segunda ronda de Roland Garros
Durante la inspección, siete miembros del CTI ingresaron a la sala del polígrafo del edificio Luis Carlos Galán y a la Jefatura de Protección de la Presidencia. Esta acción se enmarca en dos investigaciones en curso: una relacionada con el robo de dinero a la jefa del Gabinete, Laura Sarabia, y otra vinculada a presuntos casos de tortura psicológica contra la exniñera del hijo de la funcionaria.
Como resultado de la inspección, el CTI se llevó todo el material archivado y recopiló el material fílmico presente en el lugar, el cual será objeto de análisis posterior.
En un comunicado emitido por la Fiscalía en la mañana del martes, se indicó que "la evidencia física y el elemento material probatorio recaudado fortalecerán la investigación que adelanta la Fiscalía sobre presuntas afectaciones a una mujer que trabajaba con la doctora Laura Sarabia".