Al parecer, el concejal era el encargado de supervisar la construcción de sumergibles para transportar la droga. También arrestaron a su hermano.
DEA ha capturado a un concejal de Nariño por su presunta participación en una red de narcotráfico.
(Lea también: Accidente de tránsito en La Gloria deja a cuatro pasajeros lesionados)
El concejal de El Charco por el partido Cambio Radical, Tulio Peña Enríquez, ha sido requerido por la DEA y la Armada Nacional de Colombia por su supuesta participación en una red de narcotráfico en la Costa pacífica nariñense. En total, se han capturado a once personas en Estados Unidos, todos ellos colombianos que tendrán residencia en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Putumayo y Nariño. Entre los implicados estaría el hermano del concejal, alias ‘Aleido’, quien se habría presentado ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en 2019.
El sujeto acusado de ser presuntamente el encargado de supervisar la construcción de semisumergibles para transportar alcaloides, junto a otras 11 personas más, ha sido capturado por su presunta participación en una red de narcotráfico trasnacional. Entre los capturados se encuentra el hermano de Peña Enríquez, así como cinco hombres que ya eran buscados por las autoridades del país norteamericano.
Es importante recordar que hace unos días se llevaron a cabo capturas similares en Colombia, en relación con delitos relacionados con la producción y distribución de narcóticos.
Seis parientes del alcalde del municipio de Dibulla, Marlon Amaya, fueron detenidos en las ciudades de Barranquilla, Riohacha y en el municipio de Camarones, entre los que se encontraban su padre y su hermano. Las autoridades continúan trabajando en estas operaciones para desmantelar redes criminales y combatir el narcotráfico en el país.
Las redes sociales han hecho eco de esta captura haciendo especial énfasis en que el político hace parte del partido político Cambio Radical.