El operativo se desarrolló sobre la avenida Gaitán Cortés, en la localidad de Ciudad Bolívar. Al parecer, no estaban cumpliendo con las normas ambientales.
En la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, se cerraron 12 establecimientos comerciales dedicados al expendio de gasolina, servicio de mecánica, venta de aceites y lubricantes para automotores, así como parqueaderos, que estaban infringiendo las normas para desarrollar su actividad.
(Lea también: Con tripleta de Dorlan Pabón, Nacional ganó cómodo en el ‘Metro’)
La intervención fue realizada por las secretarías de Gobierno y Ambiente, la Policía Metropolitana, el Batallón No 13 del Ejército, la Empresa de Acueducto e IDPYBA y la alcaldía local de Ciudad Bolívar, luego de un recorrido por la avenida Gaitán Cortés.
Al parecer, los negocios operaban sin ningún tipo de documentación ni permiso para comercializar estos productos o prestar estos servicios. Adicionalmente, se verificaron lavaderos de carros que no tenían el manejo adecuado de vertimientos de residuos y locales que no tenían permiso de uso del suelo para servicios de taller automotriz.
Además, las autoridades lograron evidenciar que, en el caso de los locales dedicados a cambios de aceite, estos realizaban esta actividad sin ningún tipo de control y contaminaban fuentes hídricas.