Carlos Camargo se reunió con gobernadores para analizar el escenario para las próximas elecciones.
El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo Assis, se mostró preocupado por la capacidad que pueda tener el Estado para atender los riesgos que enfrentan las comunidades en los territorios de cara a las elecciones que se celebrarán en Colombia en octubre próximo.
Lea también: Maduro celebra reunión en Bogotá que busca salida a la crisis política de Venezuela
“En este momento existe un inquietante panorama para los comicios de octubre”, declaró ante los gobernadores de todo el país.
Durante su intervención recordó que la entidad a su cargo ha emitido tres alertas tempranas en varias regiones que advierten de riesgo asociados al desarrollo de certámenes electorales.
La Defensoría trabaja en la elaboración de la Alerta Temprana Electoral que será emitida en agosto próximo con el objetivo de advertir el escenario de riesgo nacional y macrorregional derivado del conflicto armado interno y otras violencias derivadas.
En el encuentro, Camargo explicó a los gobernadores el plan integral de atención y prevención del escenario de riesgo electoral ad portas de las elecciones del 29 de octubre.
Finalmente, invitó a los mandatarios a fortalecer la articulación, como institucionalidad del Estado, para proteger a la población, y de manera particular, les propuso que la alerta temprana electoral se trabaje de manera conjunta.
En el encuentro, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, denunció que grupos armados ilegales están sembrando el terror en su departamento, del que no se escapan los aspirantes a cargos de elección popular y las empresas contratistas de obras públicas, entre otros.
Según Blel, la situación llega a tal extremo que está en riesgo el suministro de gas natural en el municipio de Achí debido a las amenazas a la empresa prestadora.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe