La reunión sería para evaluar la Ley de Justicia y Paz.
En medio de la Conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que se encuentra en disposición de reunirse con exjefes paramilitares para evaluar la Ley de Justicia y Paz.
Lea también: Ecuador reporta actividad de volcán en inmediaciones a Quito
“Antiguos jefes paramilitares dicen que están dispuestos a reunirse conmigo y creo que esa reunión debe darse: que Gobierno y beneficiarios jurídicos se reúnan para establecer que paso con los bienes de la mafia”, indicó el mandatario.
Según el jefe de estado, ha visto con preocupación cómo las haciendas que tenían los paramilitares en el Urabá "hoy están ocupadas por testaferros o por el ‘Clan del Golfo’. De aquí que se necesita una policía especializada en el cuidado de esos bienes y una revisión de la fase final de la ley de Justicia y Paz
“Si esos millones de personas pudieran organizarse y volverse un movimiento por la paz, podríamos tener el principal movimiento social en Colombia, en función del mayor objetivo que la sociedad colombiana puede establecer que es el objetivo de la paz”, añadió el mandatario.
El mandatario nacional, incluso se refirió sobre los acuerdos con las Farc en el marco de la verdad "A los magistrados de la JEP la sociedad les reclama hallar la verdad integral, caiga quien caiga. El primer requisito para que haya paz es que aparezca la verdad integral”, puntualizó.
Esta nota la puede encontrar en agenciapi.co
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe