Habría salido de su sitio de reclusión esta madrugada en medio de un fuerte operativo.
El Gobierno de Nicolás Maduro deportó este martes a las 6 de la mañana a Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, jefe de la banda criminal ‘Los Costeños’, señalado de ser uno de los responsables de sembrar el terror por homicidios y extorsiones en Barranquilla.
Lea también: Llegó la hora cero para el expresidente Trump: hoy es la lectura de cargos
El diario El Tiempo informó que el jefe de la banda criminal fue sacado de su sitio de reclusión en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
La información se conoce al día siguiente de que a Digno Palomino, otro de losa cabecillas de ‘Los Costeños’, le fue revocada la detención domiciliaria y trasladado a la Penitenciaría El Bosque por miembros del Gaula y del Inpec.
Alias ‘Castor’ y Digno Palomino estuvieron detenidos en cárceles de Venezuela, pero luego tuvieron diferencias que desataron una cruenta guerra en Barranquilla en la que cayeron muchos inocentes.
El Ministro del Interior, Alfonso Prada, envió hace pocos minutos un mensaje a los máximos cabecillas de bandas criminales ‘Costeños, Pepes y Rastrojos-Costeños, en Barranqilla.
El pasado viernes durante un Consejo Distrital de Seguridad que sesionó en el despacho del alcalde Jaime Pumarejo, el Ministro del Interior, Alfonso Prada, declaró que estos dos cabecillas de bandas criminales, al igual que alias ‘el Negro Ober’, solo podrán acceder a la ‘Paz total’ si muestran respeto por la ciudadanía"
"Aquí al señor Palomino, al señor ‘Castor’, al señor ‘Negro Ober’, que nos han retado mucho desde las cárceles, o desde sus sitios, algunos de ellos que quieran entrar en los procesos de paz total, solamente tendrá un asiento en la medida en que demuestre claramente su voluntad de respeto con la ciudadanía, con el departamento, con la institucionalidad", declaró en ese momento.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe