Por los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos" para la compra de gasolina y otros combustibles.
Las autoridades capturaron a tres oficiales y dos suboficiales activos del Ejército y a dos civiles, en acciones realizadas en los departamentos de Valle del Cauca, Antioquia y Cundinamarca, por supuesta corrupción, informaron este jueves fuentes castrenses.
Lea también: 36 meses de prisión preventiva para expresidente Castillo en caso de corrupción
El Comando del Ejército dijo en un comunicado que las capturas se hicieron efectivas en Cali y Zarzal (departamento del Valle del Cauca), Bogotá, Cúcuta (Norte de Santander) y en Medellín (Antioquia).
La información agregó que los cinco militares activos y dos civiles fueron capturados por "los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos" para la compra de gasolina y otros combustibles durante la pandemia.
"De acuerdo con las autoridades e investigaciones en curso, los capturados al parecer estarían vinculados con presuntas irregularidades relacionadas con la administración del rubro de combustible", detalló el Ejército.
Igualmente, el Comando del Ejército agregó que seguirá facilitando todo el apoyo necesario a las autoridades judiciales competentes, puesto que la investigación continúa en curso y goza de reserva legal; de igual forma, se dará inicio a las indagaciones disciplinarias internas a que haya lugar.
En los operativos conjuntos participó la contrainteligencia militar, en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, apoyados por la Fiscalía colombiana.
No se dieron a conocer las identidades de los capturados ni los rangos de los militares capturados.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe