La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo brindará un auxilio alimentario a los damnificados por el fenómeno de La Niña.
Con el objetivo de brindar un auxilio alimentario a las familias que resultaron afectadas por la segunda temporada de lluvias, la UNGRD inició la compra de 1.100 toneladas de alimentos para beneficiar a las más de 5.000 familias que resultaron afectadas por la obstrucción de la vía Panamericana, luego del deslizamiento en el municipio de Rosas, Cauca.
(Lea también: Beneficiados del subsidio que dará $ 1’000.000 en Colombia ya fueron revelados)
Es así como esta iniciativa consiste en adquirir alimentos agropecuarios producidos por pequeños y medianos productores para distribuirlos en zonas donde hay familias en situación de riesgo o a quienes resultaron damnificados por los deslizamientos, las lluvias y los derrumbes derivados del invierno.
Hasta el momento, hay tres puntos de acopio en Nariño: dos en Pasto (en la Zona Industrial Toro Bajo) y uno en Ipiales. Algunos de los alimentos que han sido adquiridos en esta zona del país son: la papa, la arveja, el coco, el limón y la panela.
Tipos de Canasta Popular
- Cosecha: compra de cosechas a productores agropecuarios afectados o a quienes se encuentran cerca de los territorios damnificados.
- Mercados: mercado mensual de alimentos perecederos y no perecederos que se entregan directamente a los hogares afectados.
- Mercados campesinos: entrega de alimentos a través de un bono canjeable; el cual se hará efectivo en un mercado campesino inscrito en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA).
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe