El asaltante los intimidó con arma de fuego y se retiró caminando del restaurante.
La irrupción violenta de un delincuente en un restaurante de comida china en Cartagena alteró el almuerzo de varios comensales. De acuerdo con el video publicado en redes sociales, el sujeto, con tapabocas, gorra, camiseta de color negro y jean, se acercó a una de las mesas para llevar a cabo su plan.
Una mujer departía con otras personas en el restaurante Dragón de Oro, ubicado en la avenida Venezuela, de La Heroica, y tenía consigo una bolsa con dinero. El ladrón, al parecer, ya la habría seguido, pues se lanzó directamente con arma de fuego en mano para arrebatarle el monto: 100 millones de pesos, según la denuncia.
Al ver lo que sucedía, los demás presentes se levantaron y buscaron refugio debajo de sus mesas, mientras que el sujeto apuntaba su arma para intimidarlos. Pese a que ya tenía en su poder la alta suma de dinero, intentó robarles otras pertenencias. Sin embargo, se apresuró a abandonar el lugar ante la mirada de miedo de los ciudadanos.
Autoridades analizan el caso. Se desconoce el por qué la mujer llevaba tal suma sin el debido acompañamiento. A partir de información del medio ‘Canal C’, la víctima habría salido de un banco minutos antes tras realizar el retiro y se habría refugiado "en el sitio a la espera de que pasaran los minutos, como medida de seguridad".
Recuerde que para evitar ser víctima de fleteo puede acudir a la Policía, quienes lo pueden acompañar cuando retire dinero del banco. Para ello, debe comunicarse a la línea 123 o pedirle al personal del banco que soliciten el servicio.
Una vez haga un retiro, lo recomendable es que evite volver a casa por el camino rutinario o hacer otras actividades que lo puedan poner en riesgo.
Esta nota la puede encontrar en eltiempo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe