El equipo tiburón visita este miércoles (5:20 p.m.) a Águilas Doradas, en Rionegro, por la primera fecha de la Liga.
Después de romper nuevamente el mercado de fichajes en el fútbol colombiano con la contratación de Juan Fernando Quintero, Junior no tiene excusas para no pelear por todo en el 2023.
Lea también: Con gambetas, minminas da la cara por balance de hidrocarburos que la tiene en aprietos
Es el clamor de la hinchada tras la de decepcionante campaña del equipo tiburón del año anterior, en el que terminó eliminado de la Copa Sudamericana, perdió la final de la Copa Colombia con Millonarios y en la última Liga fue colero de su cuadrangular con apenas un punto.
Razones de peso para darle un vuelco casi total a la nómina. Y así se hizo. Salieron Fernando Uribe, Edwuin Cetré, Fabián Sambueza, Daniel Giraldo, Carmelo Valencia, Yesus Cabrera, Jorge Arias, Jhon Pajoy, Nelson Deossa, Fabián Viáfara y Edwin Velasco.
Adicional a estos, el técnico Arturo Reyes decidió no contar con el argentino Iván Rossi, César Haydar, Yeison Gordillo y Alfonso Simarra.
‘Juanfer’ Quintero fue el último en unirse a un grupo al que ya se habían incorporado Vladimir Hernández, Carlos Sierra, Amaury Torralvo, Iván Scarpeta, Edwin Herrera, Léider Berrío, Brayan León, Luis Sandoval, Howell Mena, Léider Berdugo y Jhon Vélez. Los cuatro últimos promovidos del Barranquilla Fútbol Club.
Junior todavía no ha cerrado el libro de contrataciones, ya que está a la espera de cerrar al defensa central uruguayo Federico Andueza, quien juega en Sarmiento de Junín (Argentina), lo cual podría darse en las próximas horas.
La primera estación del Junior 2023, que también tendrá participación internacional con la Copa Sudamericana, será Rionegro, donde este miércoles, a partir de las 5:20 p.m., visitará a Águilas Doradas.
En este partido no estará Quintero, cuyo debut ha sido reservado para este domingo contra el Medellín, en el estadio Roberto Meléndez, pero sí viajaron con el equipo Sierra, Vladimir, León, Berrío, Scarpeta, Herrera y Sandoval.
Se destaca la presencia de Hómer Martínez, quien vuelve a la competencia oficial tras superar una grave lesión que lo mantuvo durante nueve meses por fuera de las canchas.
Junior realizó dos partidos de preparación en territorio peruano. En el primero cayó 2-1 ante Alianza Lima y en el segundo derrotó por el mismo marcador al Carlos Mannucci.
Águilas Doradas estuvo cerca de llegar a la final de la Liga anterior bajo el mando de Leonel Álvarez, quien se marchó a dirigir al Cienciano del Cuzco, en Perú, y fue reemplazado por el bogotano Lucas González.
Probables formaciones:
Águilas Doradas: José Contreras; Mateo Puerta, Jean Pestaña, Jeison Quiñones, Mauricio Duarte; Jesús Rivas, Jean Pineda, John Salazar, Auli Oliveros, Robinson Flórez; Marco Pérez.
Junior: Sebastián Viera; Wálmer Pacheco, Iván Scarpeta, José Ortiz, Edwin Herrera; Didier Moreno, Léider Berrío, Carlos Sierra; Omar Albornoz, Carlos Bacca, Luis González.
Árbitro: Jorge Duarte (Santander).
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com / Manuel Ortega Ponce
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe