back to top
25.8 C
Valledupar
domingo, 22 diciembre, 2024
    Inicio Caribe Pánico entre pasajeros de Transmetro tras emergencia en bus articulado

    Pánico entre pasajeros de Transmetro tras emergencia en bus articulado

    Pánico entre pasajeros de Transmetro tras emergencia en bus articulado

    Algunos se subieron al techo del automotor cuando vieron salir una espesa nube de humo originada por falla mecánica.

    Pánico. Eso fue lo que se llevaron varios pasajeros, entre ellos mujeres con niños, cuando un articulado de Transmetro empezó a generar humo en la parte del motor y el mismo ingresó al interior del bus.

    El hecho ocurrió en la noche del martes a un lado de la estación Pedro Ramayá, sobre la prolongación de Murillo, en límites entre Barranquilla y Soledad.

    Videos grabados por ciudadanos muestra cómo los pasajeros trataban de llegar a la plataforma de la estación agarrándose de las barandas.

    Otros pasajeros salieron por las puertas, pero al no estar el bus parqueado totalmente en la estación las barandas de la misma les impedían salir rápido, por lo que optaron por subir al techo del bus y luego saltar.

    Le puede interesar:  Trágico accidente en La Guajira cobra la vida de un matrimonio

    Lea también: En Valledupar solicitan presencia de Mindefensa tras muertes violentas y hurtos 

    El pánico fue total y muchos temieron lo peor.

    Frente al suceso, la empresa Transmetro indicó que "un articulado que cubría la ruta S2, la noche de este martes,  presentó una falla mecánica que generó humo cuando transitaba por la troncal Murillo a la altura de la estación Pedro Ramayá Beltrán, en Soledad".

    De igual manera, precisó que "los usuarios que venían a bordo fueron evacuados para realizar trasbordo.Lamentamos el suceso y ofrecemos disculpas por este episodio que no representó peligro para los ciudadanos".

    Sin embargo, la ciudadanía quedó con el sinsabor porque no se explicó el por qué indican que no representó peligro y además porque la evacuación fue un total caos y allí algún pasajero pudo resultar herido.

    La comunidad está exigiendo que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir haciendo un llamado a la empresa Transmetro y a los concesionarios Sistur y Metrocaribe, que operan los buses, a invertir más para tener un servicio de transporte masivo de calidad.

    Le puede interesar:  Los polémicos carrotanques de la UNGRD inician una nueva vida

    No es la primera vez que una emergencia similar se presentan en los buses. Ya ha sucedido en retiradas ocasiones y para la ciudadanía es prioridad que se tomen los correctivos del caso antes que en un evento como este ocurra una tragedia.

    Esta nota la puede encontrar en zonacero.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe