El adulto mayor tenía una abertura en la parte izquierda de su cabeza.
La vida de Emilio Herrera Quintero no ha sido fácil. Durante los últimos meses, ha tenido que afrontar una dura situación de insalubridad y abandono total.
Esta semana, en una acción humanitaria que desplegó el Ejército Nacional, fue rescatado con una abertura en la parte izquierda de su cabeza, de donde desprendían trozos de piel, larvas de gusanos y hedores fétidos.
“Indicó que no sabía nada de sus familiares y que, debido a su condición de habitante de calle, no le habían prestado la debida atención médica”, relató el teniente Coronel, Henry Leguizamon Galindo, Comandante del Batallón de Artillería No 2 ‘La Popa’.
El hombre de 82 años de edad vivía en una casa abandonada en Casacará, corregimiento de Agustín Codazzi (Cesar), según sus familiares, desconocían su paradero desde hace algunos años.
“logramos contactar a su hermana, la cual indicó desconocer su paradero desde hace poco más de tres años. Se le informó las condiciones de salud que presentaba, manifiesto no tener las condiciones económicas adecuadas debido a la emergencia, sin embargo, estaba dispuesta a hospedarlo”, sostuvo el militar.
Dada la gravedad de las heridas, el aciano fue trasladado inicialmente, al Hospital de Codazzi, donde recibió atención médica adecuada.
“presenta una condición médica compleja debido a un posible tumor, al parecer por falta de tratamiento médico oportuno, en consecuencia, fue trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar”, preció el médico que lo atendió.
En este momento Herrera Quintero, recibe una atención humanizada en servicios y programas integrales de salud de acuerdo a sus necesidades específicas de su edad y estado general.
Una vez que el anciano supere la gravedad de las heridas, el anciano será trasladado al municipio de El Copey, donde reside uno de sus parientes más cercanos.
La tercera edad es uno de los sectores más afectados por la carencia de atención médica, lamentablemente, no es la primera vez que los adultos mayores se ven abocados a este tipo de situaciones en este municipio.
Este fin de semana, otra persona de avanzada edad falleció en su humilde vivienda a raíz de un cáncer que venía padeciendo.
Según la comunidad, el anciano vivía solo, y su cuerpo se estaba descomponiendo porque no había una bóveda disponible para sepultarlo, por lo que dieron aviso a las autoridades competentes.
“nosotros le prestamos los servicios fúnebres y con el párroco del municipio buscamos la solución y se le entregó una bóveda”, recalcó un funcionario de la alcaldía de Codazzi.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.