Juez le imputó el delito de feminicidio agravado en calidad de tentativa y fue enviado a la cárcel.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Un hombre acusado de obligar a su expareja sentimental a beber desinfectante para pisos, y de agredirla en repetidas ocasiones, fue cobijado con bajo medida de aseguramiento intramuros y encerrado a la cárcel de Valledupar.
Lea también: Revisión tecnomecánica tendrá importante cambio en 2023: esto le costará hacerla ahora
Se trata de Leonardo Fabio Barandica Simanca, a quien un Juez de Control de Garantías le imputó el delito de feminicidio agravado en calidad de tentativa, endilgado por la Fiscalía Seccional Nueve.
El hecho se registró el 29 de diciembre del año anterior, pero según la víctima, las agresiones eran repetidas desde el 2020 cuando terminó su relación.
Frente a estas agresiones, ella fue valiente y lo denunció ante las autoridades competentes.
Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, Leonardo Barandica ingresó al domicilio de su expareja y comenzó a agredir a la mujer frente a su hija de siete años de edad.
“Intentó ahorcarla, al resistirse, le arrojó límpido en el cuerpo obligándola a que bebiera el líquido. Luego, continuó atacándola en el baño, ante las agresiones, ella se desmayó”, dijo una fuente informativa.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.