La representante hizo un duro llamado en medio del debate de la reforma política.
En medio de la discusión del cuarto de ocho debates de la reforma política, que se lleva a cabo este martes en la plenaria de la Cámara de Representantes, la representante Katherine Miranda hizo un duro pronunciamiento contra el gobierno del presidente Gustavo Petro.
La congresista, quien ha sido la más votada en la historia para llegar a la Cámara en representación de la capital del país, acusó al gobierno del presidente Gustavo Petro de estar acabando con las minorías.
¿Por qué? Uno de los puntos más polémicos de esta reforma es el establecimiento de las listas cerradas para cuerpos colegiados, algo que no ha caído muy bien en algunos sectores pero se ha salvado en los pasados debates, pues casi toda la coalición de gobierno ha actuado de manera sólida.
Frente a esto, Miranda aseguró que "tiene dolor, vergüenza y una profunda decepción. Yo hice parte de la jefatura de debate de la campaña de Gustavo Petro. Ayudé a que Gustavo Petro fuera electo. Y me duele profundamente que en este gobierno, con el aval de ustedes, estén acabando con las minorías en este país. Es vergonzoso, es doloroso y, lamentablemente, tengo que decirle al país que esto no es por lo que yo, y millones de colombianos votamos, por acabar las minorías".
Y agregó que "da pena".
Finalmente, se hundió una proposición que pretendía hundir esta posibilidad, que uno de los corazones del proyecto, y se aprobaron las listas cerradas y paritarias.
Esta nota la puede encontrar en eltiempo.com / MATEO GARCÍA
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe